domingo, 3 de mayo de 2020

Duendes del bosque

Desde hace ya varios años que no escribía nada, una costumbre que he cambiado y he pasado de escribir en el blog a pasarlo a papel, un montón de vivencias que espero recuperar, ahora que gracias a un curso que estoy realizando, he vuelto a tocar esto de los blogs.
Para volver a retomar, hoy voy ha hablar de mi especie favorita, esa que me hace estar horas y horas en el campo para intentar entender su comportamiento y la verdad, que tras muchas horas observandolos no me dejan de sorprender. Esa especie es el Corzo (Capreolus capreolus)

Todos los años, a finales de febrero comienza mi periplo detras de este animal. Con camara, prismaticos y catalejo e
n mano, me voy al monte y empiezo a buscarlos. Muchas veces los busco en sitios que se que tienen querencia y otras veces lo hago en sitios nuevos y todavía por descubrir, depende el día y lo que me quiera ir encontrando.
Esta época del año, y hasta mediados de marzo, los corzos se suelen reunir en grupos, normalmente de entre 2 y 4 individuos aunque pueden ser mayores.

Los machos, tienen los cuernos en formación y quizás por eso se muestran mas gregarios (en un grupo podemos encontrar varios machos) que durante el resto del año en los que suelen ir solos o en compañía de una o dos hembras como mucho.
Los conocedores de la especie, llaman a este animal el duende del bosque, ya que es capaz de aparecer y desaparecer en apenas segundos. Puede que un lugar que hayas observado con tus prismáticos en 10 ocasiones en su busca y no lo hayas visto, al quitar tu cara de estos veas su silueta y digas pero si ahora esta, sin saber por donde ha llegado ni como lo ha hecho.
Las imágenes, son de principios de primavera, en otros post montrare individuos ya sin borra en los cuernos o hembras en otras epocas del año.
Un saludo
Gracias por su atención

No hay comentarios:

Publicar un comentario